Elige Alimentarte
- Terra Nutrición y Bienestar

- 4 oct
- 2 Min. de lectura
Hoy en día está de moda hablar de alimentación antiinflamatoria, pero si tomamos distancia de este término, vemos que simplemente es alimentarse con alimentos reales que nos ofrece la naturaleza y que son los que de forma natural nuestro cuerpo está preparado para digerir y aceptarlos como nutrientes para nuestro organismo, lo que nos lleva a vivir en la actualidad una epidemia de personas que sufren inflamación crónica, al haber ido alejándonos de una
alimentación con productos frescos, la industria alimentaria nos abruma con comestibles y ultraprocesados, llenos de azucares y grasas tratadas y refinadas.

La naturaleza no crea azucares y grasas malas para el hombre, durante años se han demonizado pero se está obviando el origen de estas, solo la industria alimentaria crea comestibles, porque no pueden recibir el nombre de alimentos, dañinos para la salud.

Los ultraprocesados están creados a partir de ingredientes ya modificados y en su elaboración no existen productos frescos.
Algunas de las principales razones de su alto consumo son:
Que son baratos, adictivos por la cantidad de aditivos presentes, hiperpalatables por el exceso de grasas y azucares, rapidez y comodidad de consumo, altamente presentes en la sociedad mediante publicidad….
Los ultraprocesados son pobres nutricionalmente y nos ofrecen un exceso de energía, con calorías vacías, degenerando en una malnutrición que junto a la poca actividad física diaria, nos lleva a una serie de síntomas que cada día vemos con total normalidad, inflamaciones crónicas, intolerancias alimentarias, eccemas en la piel, caída de cabello, dolores de cabeza, problemas respiratorios, cansancio...
Alimentarte no es una opción es una necesidad y solo tu tienes el poder de elegir como lo haces.



Comentarios